Carnaval de Las Palmas 2024

Así será la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

Esta es la escaleta de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

En directo: Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

Ensayo general de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024

C. T.

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024, bajo la dirección por primera vez por Josué Quevedo, arranca este viernes 9 de febrero a las 21:30 horas. Por el escenario de Belén María, en La Isleta, desfilarán trece candidatas que aspiran a hacerse con el cetro de la fiesta, pero la Gala de Elección de la Reina, que puede seguirse directo en LA PROVINCIA y a través de Televisión Canaria, es mucho más que un desfile de trajes majestuosos.

Actúan como maestros de ceremonia Daniel Calero y Wendy Fuentes y el espectáculo comienza con una obertura, un número musical en el que intervendrán las reinas de varios carnavales del mundo -Santa Cruz de Tenerife, Venecia (Italia), Barranquilla (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Las Palmas de Gran Canaria del año pasado-.

Las candidatas desfilarán en dos bloques y entre bloque y bloque habrá actuaciones. Una vez finalizado el desfile de candidatas y mientras delibera el jurado, habrá más actuaciones. Finalmente, será la coronación.

Escaleta de la Gala de la Reina

  • Obertura, que tiene una duración calculada de 17 minutos
  • Presentación del jurado
  • Vídeo candidatas
  • Desfile del primer bloque de candidatas. Está compuesto por siete aspirantes a Reina y cada una tiene 3 minutos y 20 segundos para mostrar su fantasía.
  • Actuación de comparsas y orquesta
  • Desfile del segundo bloque de candidatas. Está compuesto por seis aspirantes a Reina y cada una tiene 3 minutos y 20 segundos para mostrar su fantasía.
  • Vídeo repaso candidatas TVC
  • Apertura de líneas de teléfono para el voto ciudadano
  • Presentación actuaciones y deliberación
  • Actuación de la Murga Los Nietos de Sarymanchez
  • Vídeo repaso candidatas TVC
  • Actuación del artista invitado Justin Quiles
  • Lectura de actas y premios
  • Coronación
  • Himno del Carnaval


Orden de participación de las 13 candidatas a Reina del Carnaval de LPGC


  1. Anyara Rodríguez Tavío con la fantasía 'La flor' diseñada por Aythami Rodríguez Tavío y presentada por Miss Fotogenia Islas Canarias

  2. Suadu Sene Faye con la fantasía 'Nubia' diseñada por Kilian Betancor Falcón y patrocinada por Restaurante El Centro Guayadeque.

  3. Adriana Borges Rodríguez  con la fantasía 'Cleopatra' diseñada por María Suárez Suárez y el patrocinio de Mediadores de Seguros Hermanos Rodríguez.

  4. Yasmina Díaz Suárez  con la fantasía 'Guardiana del fuego' diseñada por Antonio Quintana y presentada por Telde flor.

  5. María del Mar Reyes Falcón con la fantasía 'Sueño de cristal' diseñada por Josué Saavedra Suárez y patrocinada por Capross 2004 S.L.

  6. Andrea García Fleitas con la fantasía 'Masai Mara' diseñada por Pedro Quintero y Cristina Robledano. Con el patrocinio de Clínica Cemel.

  7. Cynthia Mª Morillo Clavijo con la fantasía 'Artemisa' diseñada por Isaac Martínez Vicente y presentada por Carrozas José Halcón / GCsigno – Comunidad sorda.

  8. Laura Perdomo Guerrero  con la fantasía 'Hemisferio Norte' diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger, con el patrocinio de Aluminios Araya / Radio Sintonía Fuerteventura / Padilla Supermercados Spar.

  9. Lola Dávila Calero con la fantasía 'Creo en mí' diseñada por Alexis Santana Rodríguez y patrocinada por Losam Impermeabilizaciones.

  10. Laura Rodríguez  con la fantasía 'Trésor' diseñada por Universo GC – Alberto Robaina y patrocinada por Centro Comercial El Muelle.

  11. Katia Gutiérrez Thime con la fantasía 'El tesoro de Midas' diseñada por Manuel Encinoso Quintana y presentada por Dormitorum.

  12. Leysi Uz  con la fantasía 'En mi piel' diseñada por Sedomir Rodríguez de la Sierra y patrocinada por Supermercados Gordillo.

  13. Andrea Franco Herrera con la fantasía 'La perla' diseñada por Juan Carlos Armas y presentada por Ayuntamiento de la Vega de San Mateo.